AMA- ENCUENTRA - LIBERA - TE

A veces damos vueltas como una noria o vamos de aquí para allá como un gato encerrado en una caja. Hay un "no sé qué" oprimiendo el corazón o dejando la cabeza aplastada con tanta idea loca que sigue estallando; casi casi como si nuestra mente fuese una máquina de palomitas de maíz (popcorn) reventando todas a la vez.

Esas ideas "locas" para algunos pero congruentes para nosotras, tan reales que hasta les ponemos rostro y nombre: "a nadie le importo", "A saber si me quieren", "Todos me dan la espalda", "Algunos me hacen caso", etc. etc.  Nadie, A saber, todos, algunos... son los nombres que confirman nuestra certeza que otra vez somos "persona no apta" para la gente, pues "fíjate como habla con los demás y a mi nada", "ya están diciendo que fue por mi culpa"...

¿LO QUE ESTOY DICIENDO ESTÁ RESONANDO EN TI?

Si es así, te comprendo, YO también he vivido en esa noria mental.
Si no te ha pasado nunca, pues solo te pido escucha activa y respeto.

La buena nueva es que "podemos salir de esa máquina mental fabricadora de ideas". Como diría alguno: "darle la vuelta al calcetín". ¿Cómo? Disculpa, pero varitas mágicas no conozco, solo sé que el camino pasa por ser consciente, así es: sin anestesia emocional, es decir: poner nombre y preguntar:

  • Todos, Nadie, Algunos, Quienes ¿Cómo se llaman?  He de concretar sus nombres, 
  • "No, me hacen caso, me dan la espalda, etc." Otro paso: decir un comportamiento concreto y medible que espero de los demás para yo sentirme atendida, amada. Y viceversa, como yo reflejo mi amor por los demás en un comportamiento concreto y medible. (1)
¿Te sirven estas dos propuestas?
Ah sí 🙇, es verdad, hacer esto significa que la pelota emocional está en tu campo de juego y los goles emocionales los estas metiendo en tu propia portería. 


 LIBERA- ENCUENTRA-AMA-TE 
AMA - LIBERA - ENCUENTRA-TE
ENCUENTRA-AMA-LIBERA-TE
Puedes leer el esquema en la dirección que quieras, según tu necesidad personal en este momento.

LIBERA tu cabeza de esa noria mental que aprisiona, deja de dar vueltas sobre la misma idea que  automargina o empobrece a nivel personal. Suelta tantos apegos mentales y emocionales, especialmente los "no puedo", "pobre de mí", "si tuviese". El zen u otra práctica meditativa ayuda a soltar los apegos.

ENCUENTRA la respuesta a la pregunta ¿Quién soy? Tu identidad que a medida que el entorno cambia provoca ir descubriendo nuevas facetas del SOY, pues somos todo lo contrario a un trozo de mármol sin esculpir. La Vida se encarga de esculpir nuevas grietas, huecos o relieves en nuestra persona. 

AMA este momento de tu vida. Solo desde el AMOR PROPIO, (autoestima sana) podemos ser más conscientes de quienes somos, de nuestra identidad. 

 También puedes leer este trípode desde: 

TE- ENCUENTRA-AMA-LIBERA 
TE- LIBERA- ENCUENTRA-AMA 
TE- AMA - ENCUENTRA -LIBERA

Existe un TE que es presencia, dimensión Transpersonal o Espiritualidad que sostiene, inspira, que responde a la pregunta QUIÉN MÁS, pues sostiene el trípode, tal cual fuese el buje de una rueda con sus radios para dar forma a la llanta y a la cubierta. 

Responder a la pregunta QUIEN MÁS es vivir desde la COMPASIÓN (=Kanzeon) para llegar a decir:

Por la mañana mis pensamientos son kanzeon
Por la noche mis pensamientos son kanzeon
Pensamiento tras pensamiento surgen de la mente
Pensamiento tras pensamiento no están separados de la mente.
 (cf. Kannon sutra, Sutra al Bodhisttva de la compasión)

Y ahora ¿qué decides? En tu mano está poder empezar a sentirte más libre, encontrar quién eres realmente y sobre todo amar con las misma COMPASIÓN que eres amada por quien Te creo o Te inspira. Desde la Compasión cambia tu vida personal y la manera de relacionarte con las personas que te rodean y con el mundo.

Recuerda: Libera - encuentra - ama-te; 
                    Te encuentra-libera-ama,

(1) En la PNL hablamos de metamodelo del lenguaje, equivalencias complejas. El modelo de los niveles neurológicos de Roberts Dilts nos ayudan a comprender como los diferentes cambios afectan a cada una de las dimensiones del ser humano.






Comentarios

Entradas populares