CONFLICTO INTERNO & AMOR (I)

 

 Y" hoy ¿con que cara salgo al mundo? pues hoy te encontrarás con personas muy diferentes e interesantes a la vez, ninguna de ellas puede ser tratada igual, pues son todo lo contrario a esas mujeres robots que son diseñadas para hacer algo específico: pintar, hablar con la gente, etc. Están programadas.

En cambio tu perteneces al mundo real, no programado. 

Bueno, ahora que lo pienso mejor, si seguimos unos programas, nuestros mapas fruto de todo cuanto hemos ido absorbiendo por nuestros sentidos. Es tanta la información que nos llega que entra sin pedir permiso y ahí se almacena, Ah que no te diste cuenta que ese olor indescriptible así como ese chasquido o ese movimiento tan imperceptible que tus ojos si captaron pero tu "sabelotoda doña conciencia" fue incapaz de captar, quien si estuvo al tanto de todos los detalles fue "Don subconsciente", ese si absorbió todo y después lo almacenó en unos registros ultrasecretos, solo accesibles para consciencias despiertas, que buscan SER SU MEJOR VERSIÓN ACTUALIZADA.

Pues te cuento, estos registros ultrasecretos tienen esclavizada a doña conciencia y lo peor de todo es que ella se cree que es libre al 100%. 

Tal vez dirás que soy una exagerada, nada de eso. Sigue leyendo y lo comprenderás.

Los registros ultrasecretos pertenecen a la oficina de los traumas internos, ubicada en el pasillo de "por culpa de" a mano derecha de la sala de "si hubiese sido otra" justo delante del jardín "de los sueños incumplidos" donde está la "fuente del SER".  Y su guardián "don subconsciente" está siempre protegiéndolos, no sea cosa que a alguien se le ocurra cambiarlos de sitio sin aviso previo.

Estos registros, archivos se han ido formando a lo largo de toda nuestra vida, desde el momento 0 que aterrizamos en este planeta Tierra. En cada uno de ellos hay un sobre con un recuerdo que provoca una lectura determinada de todas las futuras experiencias que tengan relación con alguno de sus componentes: tono de voz, luz, colores, temperatura, movimiento, etc. Las vivencias se van convirtiendo tal cual a modo de capa de cebolla envolviendo la experiencia inicial, que después de tantas capas ha desaparecido.

Todo se mantiene calmo hasta que la Señora Conciencia se le ocurre hacer algún mini taller de PNL,, mindfulness o charla de autoestima, para poner orden pues Don Subconsciente solo le envía archivos dañados pegajosos y rancios. Y ella sabe que tiene otros archivos mucho más agradables pues desprenden alegría, fortaleza, empoderarmiento, ilusión, etc. dispuestos a salir a la superficie y ser sus aliados para el resto de su vida.

Empieza el conflicto entre el quiero y no puedo, entre nada cambiará y es posible mejorar, Ya tenemos montado el cuadrilátero, buscando un vencedor. 

¡Alto! este no es la manera. Conseguirlo solo es posible desde la ESCUCHA atenta, la ACOGIDA, y poder desvelar la INTENCIÓN POSITIVA de ambas partes. Existe este objetivo común: mejorar la salud, proteger, defenderse, cuidarse, etc. etc. Y desde ahí es cuando se podía descubrir

EL mediador tiene un solo lenguaje para ambas partes en conflicto: AMOR. Solo así es posible ir poniendo paz a tanto conflicto interno. Para darse cuenta al final que todo fue debido a un malentendido por no hablar adecuadamente, pues cada parte creyó que lo hacía muy bien.

Así que la próxima vez, antes de salir solamente tienes que hacer una cosa: ESCUCHARTE y dejar que RESPLANDEZCA tu belleza interior, la ESPIRITUALIDAD que nutre todo tu SER pues has llegado a su fuente en "el jardín de los sueños a realizar",


Comentarios

  1. Maravilloso artículo Maria.
    De mucha profundidad, expresado con lenguaje ligero y humor... y sobretodo muy inspirador 😍. Orgullosa de que formemos partei de esta gran escuela que es D'Arte H&B School.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mila, y como tu, encantada de formar parte del Universo D'Artista. Existe un antes y después de la formación recibida y la relación grupal que se crea

      Borrar
  2. Nunca pense que se pudiesen emplear tan suculentas palabras a la hora de expresar una realidad "vivir"
    Me encantaría saber expresarme como tú ,bss

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Mar, Tu también eres una artista en la expresión verbal y no verbal.

      Borrar
  4. Me atrapó la el relato

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares