TODO OJO LO VERÁ

 

Cuando afirmamos: "con mis propios ojos lo he visto" estamos diciendo que es verdad todo cuanto te digo y reforzamos nuestra opinión con un "que si que si que te lo digo yo, con estos ojitos que no me engañan". 
 Por eso me encanta el video que refleja el experimento de mirarse a los ojos  dos personas desconocidas que pertenecen a culturas totalmente diferente. Una mirada que permite romper barreras, una mirada que llega a unir corazones. 

Todo esto es posible cuando el SILENCIO acompaña esta manera de mirar. 

Es la mirada espiritual o DRISTHI  que reconoce a las otros seres como seres espirituales, se produce una verdadera comunicación y el estado de paz, felicidad se da automáticamente.

Sin juicio de valor, solo absoluta acogida que permite reconocer a la otra persona como presencia sagrada de la divinidad, pues todos formamos parte de este reino del AMOR INCONDICONAL (cf Ap 1, 6-7)

Una experiencia para ser vivida personalmente, no sirve que otro te la cuente.

Igual nos pasa cuando hablamos sobre alguien. cuando solo es de oídas pues a veces simplemente pasamos comentarios que otros nos han dicho: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» (Jn 18,34).  

Y ¿qué han dicho los otros? 

De Jesús dijeron que era el rey, pero solo las personas apasionadas por la VERDAD lo conocieron realmente (Jn 18,37).  
Solo aquellas que saben dejar a un lado los pensamientos y sentimientos ilusorios, que reconocen que el Dharma esta presente en TODO  podrán llegar a la VERDAD.  

Estamos en la verdad, no cuando profesamos una creencia determinada, ni porque sostengamos un concepto concreto. Somos verdad y caemos en la cuenta de ello cuando reconocemos nuestra verdadera identidad. Eso es vivir en la verdad o, como dice el texto evangélico, “ser de la verdad”: vivir en la comprensión de lo que somos.https://www.enriquemartinezlozano.com/la-verdad-que-hace-libres/

Mientras seguiremos caminando hasta que TODO OJO VEA la VERDAD.





Comentarios

Entradas populares