¡ ¡¡ Expresate!!

 
Seguramente has visto la cara que ponen los padres cuando sus bebés pronuncian por primera vez la palabra "mamá" o "papá", ¡se les cae la baba de alegría! ¡su bebé los reconoció!. Pues conozco unos padres que tardaron muchos muchos años en escuchar está palabra mágica de la boca de su hijo, pues este sufre una discapacidad mental debido a la toxoplasmosis que sufrió la mamá durante el embarazo, para estos padres significó que su hijo si los reconocía y sabía el vinculo que existe entre ellos.

Todas y todos necesitamos conocernos para saber cuales son nuestros vínculos afectivos con nuestro sistema familiar, social y esto da un rol: madre/padre, hija/o, pareja, ciudadana/o. Los podemos extender incluso al nivel profesional, es curioso como en cierto momento de la vida nuestra categoría profesional o vocacional antecede al nombre de pila: Licenciada María, Ingeniera Carmen, Doctora Suyapa, Sor Marta, Padre Carlos ... 

Alguna vez has preguntado como hizó Jesús a sus conocidos "¿quién dice la gente que soy yo?" (Mc 8,27). La variedad de respuestas puede ser impresionante todo depende del punto de vista que la otra persona tiene respecto a ti, del momento historico y donde te conoció (infancia, adulto, soltera/o, con o sin trabajo, etc,), puede decirte que te pareces a fulanita o menganito incluso puede hacer una película de un simple gesto tuyo: "por darle un pañuelo para secar sus lágrimas ya creyó que eras así siempre súper atenta y responsable", "por ese día que alzaste la voz y gritaste ya pasaste a ser la persona más enojada que ha conocido", etc etc.

Confundir quien ES, quien SOY con nuestra forma de comportarnos es un cruel error. Cruel porque nos creemos que el envoltorio: "lo que veo de ti" ya me da suficiente autoridad para saber quien eres. Y lo que los demás me dicen de mi, me lleva a creerme que si así soy y no hay más por hacer. Si, así es, muchos niños y niñas creyeron que eran "malos" "miedosos" "inútiles" por las palabras de los mayores, o la mujer que sigue diciéndose a sí misma "pobre de mí yo soy la culpable de su enfado".

El mejor regalo que nos da la VIDA es cuando alguien puede decirnos realmente "¿quién soy?" ve más allá del envoltorio, más allá de esa primera impresión que se llevo de mi, capaz de aceptar nuestra trasnformación personal quitándonos corazas caducas e inútiles en el presente. Así lo hizó, el buen amigo Pedro: "Tú eres el Mesías" (Mc 8,29) pues la gente del pueblo solo alcanzaba a compararlo con otros personajes conocidos: "Juan Bautista, Elías" (Mc 8,28).

¿Cuál es la clave de todo esto? pues sencillamente que EXPRESES tu verdadero SER, manifiestes realmente tu riqueza interior, tu IDENTIDAD. A la vez que te expresas aprendes a ESCUCHAR a ti misma y a los demás. 

Y esto tiene mucho que ver con tu quinto chakra (llamado Vishuddha).ubicado en la garganta.

 Caroline Myss en su libro "Anotomía del Espíritu" nos explica mejor el  El mensaje de este centro energético es ENTREGA TU VOLUNTAD A LA VOLUNTAD DIVINA. 

El quinto chakra se hace eco de los numerosos problemas emocionales y mentales que se presentan durante el aprendizaje de la naturaleza del poder de elección.

Las lecciones espirituales contenidas en el quinto chakra nos enseñan que los actos motivados por una voluntad personal que confía en la autoridad divina
producen los mejores efectos.

El desafío simbólico del quinto chakra es progresar
mediante la maduración de la voluntad, comenzando por la percepción tribal de que todo y
todos los que lo rodean tienen autoridad sobre uno, pasando por la percepción de que sólo uno
tiene esa autoridad, hasta la percepción final de que la verdadera autoridad proviene de
alinearse con la voluntad de Dios.
Fuerzas principales: Fe, conocimiento propio y autoridad personal

Esta es la invitación: 
EXPRESA TU RIQUEZA INTERIOR 
mediante tu vivir diario, en todo aquello que ya realizas o emprendes.





















Comentarios

Entradas populares