PARA DAR VIDA ABUNDANTE

 Existen muchos tipos de liderazgo que consiguen atrapar la atención de un público ávido por escuchar sus ideas en boca del líder o la lideresa. Los influencer actuales saben de su poder de atracción sobre un publico juvenil (y a veces no tan juvenil).

 Mi interrogante es ¿crean VIDA? o ¿crean MODA?

                      Moda = tendencia que nace con una fecha de caducidad  pues estará vigente un tiempo determinado  hasta que su creador lance otra tendencia.

Es tipo de liderazgo a la larga no satisface, no llena el vacío del SER, más bien lo adormece, logrando anestesiar su IDENTIDAD. Consigue convertirnos en un número más de la larga cadena de producción y venta, de la lista de sus seguidores, que sigamos siendo marionetas de su circo mediático.

Si vamos a nuestro baúl de los recuerdos, todas y todos tenemos experiencias de encontrarnos con verdaderas lideresas que nos hicieron sentir muy grandes, desde la abuela que creyó en nosotras hasta la maestra cercana a los alumnos. Personas que despertaron nuestros dones, como Raúl motivándonos a organizar un grupo dedicado al tiempo libre de los niños del pueblo. Oh como Mariana y Marie Marcel capaces de desempolvar  la lideresa escondida dentro de cada una. 

Son esos líderes y lideresas que nos atrapan no por su oratoria sino por su experiencia de vida, su coherencia. Engendran vida a su paso. No buscan que la gente sea copia fiel de ellas sino sencillamente personas auténticas, libres, espirituales. 

¿Recuerdas que mensaje de VIDA te trasmitieron tus líderes?

Cuando se despierta nuestro LIDERAZGO INTERIOR somos capaces de MIRAR el MUNDO de otro modo, diría "darle la vuelta al calcetín" pues entramos en el camino de la ESPIRITUALIDAD. 

Y la ESPIRITUALIDAD tiene que ver mucho con la VIDA, con crear abundancia. Pues la verdadera espiritualidad no queda encerrada en la sacristía, en rituales obsoletos que solo cuentan el número de camandulas que rezaste. 

Te invito a escuchar la conferencia de EMMA MARTÍNEZ, nos ayuda a descubrir hasta que punto la espiritualidad va unida al tema SOCIOECONÓMICO. Una mujer que conoce las tierras Latinoamericanas de El Salvador y Perú, sabe bien que significa la pobreza de nuestros países. 

Haz un espacio esta semana para escuchar este tema: ESPIRITUALIDAD Y LIBERACIÓN SOCIOECONÓMICA. 




Comentarios

Entradas populares