Y ¿DÓNDE ES QUE Jeff Bezos, Bill Gates... serán los últimos?


 "Los últimos seràn los primeros"  (Mt 20, 1-16a)),  así dice el evangelio de hoy, un dìa que publican la lista de las  personas màs ricas del mundo,  la conclusiòn es que los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y las empresas dedicadas a la tecnologìa van ganando muchiiisiimo. Todas y todos les hemos ayudado a escalar estos primeros puestos, y que remedio, si no fuese por el internet estos meses de pandemia hubiese sido imposible comprar, trabajar, divertirnos, etc.

Regresemos al evangelio, entre nos diriamos a Jesús "te reprobaron, suspendieron en Economía". ¿un empresario que paga igual a todos?.  Necesitamos de los anteojos del Reino del Amor Incondicional para comprender el mensaje. Son muchas las enseñanzas que se desprenden de este texto, me voy a fijar en una: el tiempo. Una jornada es corta cronològicamente pero si seguimos el criterio del tiempo como kairos, (salvacion) puede ser larguìsima. Todos hemos sido llamados por Jesús en algún momento de nuestra vida, incluso nuetros grupos eclesiales nacieron en un momento determinado de la historia, esto tiene un peligro: sentirnos que tenemos "derechos", que nuestros criterios son los adecuados, y ese momento Kairos lo enquistamos en un tiempo cronológico, aparecen nuevos grupos, nuevas personas que aportan otra visión, otro modo de anunciar el mismo evangelio, y reaccionamos como el Hijo Mayor del Padre Bueno (Lc 15, 29-30): protestamos porque son tratados tan benevolamente. 

Asi es, este "empresario "del cielo, su mayor alegrìa es ver como cada uno responde en su tiempo kairos para compartir, dar sus dones con los demàs, cuando cambia su forma de comprender la vida: ir soltando el ego y experimenta la alegrìa, la felicidad profunda que nace de la Compasión.

Comentarios

Entradas populares