¿CUANTAS PIEDRAS LLEVAS EN TU MOCHILA? (II PARTE)

 


Cada una de las situaciones dichas en la primera parte de este artículo, ha puesto una piedra en nuestra mochila de la vida, desgraciadamente nos acostumbramos a caminar con este peso, nos quejamos pero no lo soltamos, cuando podríamos SER LIBRES al PERDONAR.

Perdonar significa soltar tu dolor, cortar los lazos que te unen con el victimario, con ese recuerdo que aún te lastima, salir del yugo del miedo porque estas bajos las alas de la compasión.

Para dar este paso muchas veces necesitamos la ayuda de otras personas para sanar las heridas que nos impiden perdonar.

 Y perdonar sin esperar que el otro cambie, soltamos nuestras piedras de la mochila, pueda ser que siga siendo un tirano con él mismo y con los demás. Situaciones en las cuales debe hacerse presente la justicia, de una verdadera justicia para ambas partes. Los pueblos nativos nos enseñan como el perdón permite al grupo social volver a admitir al que  provocó el daño.

En el poema del ZAZEB WASAN recitamos El merito del zazen practicado siquiera una sola vez borra culpa incalculable acumulada en el pasado. ¿Dónde están los caminos del mal que nos desvían? En el silencio es cuando resuena màs nuestra culpa o herida, nos duele profundamente pero es en ese silencio donde encontramos la sanación.

 Jesús nos enseñó a PERDONAR EN LA CRUZ: "PADRE, PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN", el victimario está tan ciego y sordo que solo encuentra satisfacción rompiendo el corazón a los demás, es ciego al verdadero Amor, tal vez no conoció otra forma de relacionarse. Padre perdónales, Tú Compasión, Amor Incondicional puede ayudarles a percibir que hay otra manera de relacionarse con los demás. Todos tenemos sucesos difíciles de digerir, quedaron anquilosados en las entrañas, y retener ese dolor nos enferma. Te invito a recitar "PADRE, PERDÓNALES NO SABEN LO QUE HACEN", como un mantra y deja que la palabra perdón te libere a ti de vivir ese odio que sigue perjudicando a otra gente. 

 Y esa fuerza de perdonar ha inspirado a mucha gente, por esto te recomiendo que mires la película "EL MEJOR REGALO". (comparto la entrevista con uno de sus protagonistas)

 Suelta ya la mochila que llevas ahí detrás y empieza respirar la verdadera libertad.


Plegaria (Berta Meneses en el  seshin del 13/9/2020)

Aquel que conoce el camino de la vida,

cree en las palabras, claras y sencillas

que despiertan lo mejor de uno mismo,

que nos hacen ser más persona y más hermano.

Nosotros creemos que es mejor dar que recibir,

es mejor perdonar que vengarse,

es mejor compartir que atesorar,

es mejor vivir con poco que ansiar

es mejor sembrar que recoger,

es mejor darse que conservarse,

es mejor caminar que instalarse,

es mejor confiar  que juzgar.

Creemos que somos felices, sobre todo,

si en el silencio aprendemos a escuchar, ver y sentir la Vida

y ponemos en práctica la verdad que en nuestro interior ha sido revelada.


Comentarios

Entradas populares