¿CUÁNTAS PIEDRAS LLEVAS EN TU MOCHILA? (I parte)

  

Es domingo , te vas de excursión y llevas una mochila hermosa pero... llena de piedras, tal vez te propusiste un reto contigo mismo, empiezas a andar bajo un sol ardiente, sientes la fatiga, como sientes duplicar el peso de la mochila, y piensas ¿cuántas piedras son necesarias quitar para poder andar más ligero?, todo depende de ti, tu decides.

Parece una situación ilógica, a nadie se le ocurre llevar un bolsa repleta de piedras para salid por la montaña.

Pero la verdad es que más de una vez si tenemos una mochilla pesada a nuestra espalda, cargadísima de piedras emocionales, que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida, porque nos gusta coleccionarlas: rencor, odio, venganza, resentimiento mezcladas con la culpa, el miedo, la inseguridad. Recuerda como te sientes físicamente cuando vives estos sentimientos, las molestias que tu cuerpo aqueja. Hay un medio para liberarse de tanto peso: el perdón.

Asi es, perdonar es liberador. Pero cuántas veces, para algunas personas  como Pedro siete son muchas, y Jesús dirá: "setenta veces siete", es decir SIEMPRE (Mt 18,21-35). Y cuando lees SIEMPRE ya tienes a mano una lista de personas no aptas para ti, porque sufriste por su culpa ofensas, maltratos, rechazos, abusos, violencia, robos,  injusticias, violación, humillación, infidelidades,
etc.  debido a sucesos en la escuela por el bullying, una pareja machista, un profesor que le gustaba humillar a los alumnos, un robo a mano armada, el abuso sexual o violación de alguien cercano,  incluso por hechos tan violentos como matanzas entre grupos diversos. Situaciones bañadas por la injusticia.

Cada una de estas situaciones ha puesto una piedra en nuestra mochila de la vida, desgraciadamente nos acostumbramos a caminar con este peso, nos quejamos pero no lo soltamos, cuando podríamos SER LIBRES al PERDONAR.  


Comentarios

Entradas populares