Haz POSIBLE lo "IMPOSIBLE"

 

Por ejemplo, doblar una barra de acero corrugado. ¿Se puede hacer? y si te digo que la barra se apoya solo en el hueco de la garganta a la altura de la tráquea.

Pues si se puede, cuando confiamos mutuamente y empezamos a darnos cuenta de que nuestras creencias limitantes impiden vivir o hacer realidad aquello que nos hemos propuesto.

Todo esto fue posible cuando mi foco de atención estaba centrado en mi compañera y no en mis miedos por los problemas que pudiesen surgir. Lo conseguimos porque sentíamos el apoyo de los otros participantes, nos fuimos animando mutuamente.

¿CONOCES OTROS IMPOSIBLES POSIBLES?

Cuántas veces en tu vida te has dicho a ti mism@: no puedo, no lo conseguiré, etc, la emoción por lograrlo estaba ahogada por la incredulidad y ... empezaste a escuchar los discursos de doña fatalidad: "vas a perder, eres un insensato si lo haces, nadie lo ha conseguido". Eso mismo le dijeron a Roger Bannister, él si sabía que podía conseguir correr una milla en menos de 4 minutos (1954), fue el primero de muchos.

Y si te dijera que Isaías nos habló de otros imposibles posibles como que un niño de pecho 
meta su mano en el escondrijo de la serpiente y pueda cuidar a un león y a un ternero, que un lobo habite con un cordero, la vaca y el toro pasten juntos (Is 11,6-9). ¿Te lo crees? u otra vez tus creencias te hacen decir: "eso son metáforas".

Entonces, te enviaré a que escuches a un tal Juan Bautista para que cambies el modo de creer en ti (Mt 3, 2), recuperes la ESPERANZA que es posible cambiar la mentalidad, nuestra manera de comprendernos para que reluzca realmente nuestro SER, la ESENCIA de quienes somos en verdad: hijas e hijos de la LUZ. Y solo se demuestra cuando surgen los conflictos, esos obstáculos que parecen derrumbar tu confianza, utopía, proyecto.

Un imposible posible es cambiar las creencias limitantes por otras potenciadoras, que tu lenguaje sea más asertivo cuando hablas con el diferente, que al escucharle decir "NO" a tu proyecto en vez de entrar en el resentimiento u odio en tu corazón te permites fluir, comprender que es una señal a seguir puliendo y mejorando tu plan, porque sientes la emoción del resultado: "la alegría de las mujeres superando sus miedos personales", "acompañar a personas TOC", "dar solución al síndrome del impostor", etc.


El koan del buey y el arriero también nos habla de una experiencia similar, El arriero percibe su naturaleza búdica, su naturaleza esencial, pero sigue experimentando el desconsuelo por la codicia, enfado, aversión y resentimiento. Entonces sabe que debe seguir con su práctica meditativa. 
"Para realmente agarrar al buey por los cuernos con todo tu ser, debes dejar todas tus esperanzas y expectativas, todas tus experiencias, conocimientos e intuiciones. Tales cosas no permiten el acuerdo, la armonía completa. No puedes tenerlo de acuerdo a tus propios términos. Simplemente continúa sin deseos, ni quejas". (1)

Un día es consciente de que ha logrado dominar al "buey" con una soga que no puede soltar en ningún momento.
"Una vez que aparezca un pensamiento, Otro seguramente le seguirá. Despierta y todo llegará a ser verdadero Habita en la ignorancia y todo será falso Esto no es debido a las condiciones externas, Sino que surge de la mente, Sostén fuerte la soga, No titubees. No dejes el látigo ni la soga, ni siquiera un momento, ¡Oh, ay!, la bestia puede vagar en el polvo mundanal Cuida apropiadamente, hasta domar y suavizar Sin amarrar la brida, siguiéndole a su propio ritmo". 

Te invito a vivir en este mes de diciembre, tu mejor aprendizaje para lograr cada vez más tu verdadera liberta y belleza interior. Pues solo cuando soltamos las creencias limitantes podemos fluir ante los obstáculos, sentir paz donde antes sentíamos ira o resentimiento.

Recuerda: Lo imposible es posible

Comentarios

Entradas populares