PONTE EL TRAJE DE FIESTA

 
¿Participaste de las fiestas de tu pueblo?
Participar con todo los requisitos, por ejemplo: vestidos con la camiseta adecuada: blanca en Sencellas para la fiesta de S'Embalat, rosa en Sineu por la fiesta del Muc y de blanco riguroso más un pañuelo rojo en los San Fermines. 

Vestirnos con los colores de la fiesta ya nos hace sentir que somos parte del pueblo. En Menorca, la magia de la música del "fobiol" (flauta) y el tambor da pie a iniciar la fiesta, participar en el "jaleo", estar muy cerca de los caballos e intentar auparlos junto con su jinete.  Seguramente donde vives o muy cerca de tu localidad también se celebran fiestas populares, momentos que ves una marea humana vestida con el mismo color, con el rostro anunciando la fiesta.
Si deseas participar debes llegar a tiempo, en el día y hora concretos. No se te ocurra llegar ni más temprano ni más tarde, pues te aburrirás esperando el inicio o te perderás la alegría de estar nuevamente juntos. 
Toda fiesta necesita ser preparada con tiempo, planificada con detalle. Son meses de trabajo para que otra gente sea feliz después un día o esa semana. Detrás de esa fiesta hay gente que sacrifica el pasarlo bien para que otros se lo pasen bien. 
Mientras dura la fiesta te permites tal vez esas expresiones de jubilo que en otro momento no harías, te permites ser "como los demás". El traje de fiesta contagia la alegría necesaria para elevar la excitación al máximo nivel, capaz de hacernos olvidar por ese día el diálogo interno empobrecedor o la subida de los precios de la canasta básica.

                Y si ¿nos pusiéramos un traje de fiesta permanente?  
Un traje festivo imposible de quitar
               Acaso ¿ Existe este traje de fiesta?
 Es un traje diseñado especialmente para ti, cosido con mucho amor.
Para conseguirlo solo tienes que pasar por una sencilla prueba: AMARTE A TI MISMA, A TI MISMO TAL COMO ERES, sin máscaras ni disfraces.

Tu DISEÑADOR sabía muy bien que tu traje era perfecto para ti, La DISEÑADORA no escatimo detalle alguno para lograr que fuese un modelo irrepetible y único. La obra maestra se ha realizado gracias a las manos artesanas de sus COLABORADORES, Pues tejieron tu traje con los hilos de AMOR INCONDICIONAL, logrando que hoy luzcas el mejor traje de fiesta para ti. La VIDA te puso Colaboradores a veces anónimos y otros muy cercanos a ti que te han hecho experimentar situaciones muy variadas,  Este traje ha ido creciendo a lo largo de tu vida, adaptándose a ti.

Este traje se manifiesta de tu CUERPO, es tu mejor aliado para expresar tus dones, fortalezas y habilidades. 

Un traje que muestra tu SER INTERNO, pues tus emociones y pensamientos han ido moldeándolo poco a poco.

Un traje que es VIDA, transmite VIDA, comunica VIDA, es ALIANZA con la VIDA.
Un traje que es fuerte y frágil a la vez.

La fiesta empieza en el momento que te haces consciente de la ALIANZA que tienes contigo misma, contigo mismo. Cuando decides ser autentica, fiel a tu don. Dejando atrás la ropa del victimismo para ser más libre del egocentrismo. Dejando que la COMPASIÓN sea tu motor. 

El traje de fiesta es ALIANZA con la VIDA. La fiesta empieza cuando somos conscientes de nuestra alianza con la VIDA, cuando despertamos de ese letargo que nos adormecía con promesas de sueños inalcanzables. 

El traje de fiesta es tu ALIANZA con la VIDA de cada DÍA. 

Y tú ¿Cómo cuidas tu ALIANZA con la VIDA?



 


 

Comentarios

Entradas populares