La diferencia es igual a belleza



 Dos amigos se encontraron hace 2 semanas después de 30 años sin verse ni saber uno del otro. Dos amigos que podían haber sido rivales y competir por ganar siempre el primer puesto en ventas de su empresa, siendo ellos simples trabajadores. Porque cada uno trabajaba en una industria de material de hostelería diferente. 

Dos amigos que compartían el mismo gozo de ver a sus hijas estudiar la misma profesión: enfermería.

Dos amigos que se volvían a encontrar en el momento de recoger a sus hijas del trabajo en el hospital San Juan de Dios. 

Dos amigos que optaron por el mejor bien de sus clientes antes de sus intereses personales o de la empresa, pues lo más importante era la satisfacción del comprador y por eso se apoyaban. Si en su lugar de trabajo no disponían del producto solicitado pues averiguaban si en le empresa de su amigo existía tal artículo. Y viceversa.
El valor de la cooperación prevaleció en ellos y en sus hijas, pues ellas tampoco pretendían lograr los primeros puestos de supervisión, sino brindar el mejor servicio a los enfermos y anhelaban como tener una sistema sanitario apropiado para la gente de la calle, para los más pobres.
 Estos dos amigos son Rafael Más y Sebastián Pizà Creus, el padre de mi amiga Catalina y mi padre. 

Me impresionó la satisfacción dibujada en su rostro cuando se vieron, nada más bajar mi padre del coche. Parecía que hacía 3 días que no se veían en vez de 30 años. Hablaron largo tiempo. Nosotras, sus hijas, también nos pusimos al día y descubrimos que seguimos teniendo pasiones comunes: la MEDITACIÓN ZEN, la medicina complementaria con la REFLEXOLOGÌA y la practica del REIKY y HEALING TOUCH.
Escuchábamos con que sencillez contaban su modo de trabajar, la relación establecida entre ellos pues tenían claro que el cliente era lo importante y no ellos, sacaron lo mejor de si, unieron esfuerzos. 

Como dijo el chef Josè Andrés: "podemos cambiar el mundo a partir de pequeños gestos como recoger un papel en el suelo que provoca una reacción en los que nos ven",  todo lo contrario de  "líderes que quieren sacar los peor de nosotros"  (en el minuto 14,56 ,

Mi padre y su amigo Rafael son sabios, porque estaban practicando la creencia de la sabiduría que nos dice: LA DIFERENCIA ES BELLEZA. 

Cuando optamos por vivir esta creencia de la PNL: LA DIFERENCIA ES IGUAL A BELLEZA, es más fácil la UNIDAD porque existe el RESPETO a lo particular de cada parte, todo lo contrario a la uniformidad. 
 
Jesús dice: "Yo y el Padre somos UNO" (Jn 10,30). Porque realmente desde el origen somos UNIDAD. Nos cuesta comprender esta verdad porque etiquetamos al otro como "lo diferente = lo peligroso", seguimos fieles a nuestro cerebro reptiliano que debe luchar para sobrevivir. Jesús reitera una y otra vez esta gran verdad: SOMOS UNO 

En el ZAZEN cuando recitamos el tercer voto del  "Shi ku sei gan mon" decimos: "LAS PUERTAS DEL DHARMA SON INCONTABLES ES MI DESEO APREHENDERLAS TODAS" , El Dharma (*) está presente en TODO cuanto nos rodea. Es imposible acotarlo en un grupo reducido de creencias culturales, cuando creemos haberlo comprendido, nos sorprende reconocerlo en otra creatura o suceso. Es en la DIFERENCIA donde también encuentro la presencia del DHARMA.

Cuando la diferencia ha sido vivida en las relaciones diarias laborales y familiares se nos hace más fácil comprender su belleza.

¿Con quienes estables relaciones: con los más iguales a ti o con personas diferentes?
Relacionarse con personas diferentes es aprender la belleza de cada ser.

(*) Dharma palabra en sanscrito que significa: 1. la ley o verdad universal, 2. Las enseñanzas del buda Skiamuri, 3. dharma con d minúscula significa los fenómenos o las cosas de la existencia con quienes interactuamos. 
 

Comentarios

  1. Estas relaciones tan sanas y sabias, son el mejor regalo d la vida, gracias, salud !

    ResponderBorrar
  2. Leccion de lo que realmente es importante en la vida, gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares