EL FIAT DE MARÍA



 

Que levante la mano quien NO ha desojado una margarita u otra flor para tener una respuesta. En nuestra infancia hacíamos el juego de Si/ No me quiere. Dejábamos al azar nuestra decisión y nos reíamos del resultado. Un simple juego para decisiones que no tenían mayor consecuencia en el día a día.

Las decisiones son algo más que un juego, sobre todo cuando ya pasamos lo 40 años y sabemos que no existe la máquina del tiempo. Por algo, la universidad de la Vida se encarga de recordárnoslo de vez en cuando.

Toda elección relacionada con nuestra profesión, modo de vida en pareja, nuestra identidad personal, expresión espiritual y religiosa, etc. implica una toma de CONSCIENCIA mayor, pues nos jugamos nuestra propia FELICIDAD....

.... Y la manera como generamos ARMONÍA  y VIDA en nuestro entorno.

Por eso no dudamos de buscar las mejores técnicas de discernimiento, desde el mundo del couching, mentorías hasta los ejercicios espirituales ignacianos. Pues necesitamos siempre del acompañamiento de otra persona para ayudarnos a visualizar mejor nuestra opción, al menos que nos escuche (y así nosotras mismas nos escuchamos en voz alta) cómo resuena esa opción.

Sé de una mujer increíble, por su coraje y plena consciencia de su ser a la hora de tomar una decisión, seguramente has escuchado hablar de ella: MARÍA de Nazaret.


Recibió la propuesta que transformaría plenamente su vida, un giro total. Acepto la maternidad a la temprana edad de 12 años, una total adolescente para el mundo de hoy, SIN PEDIR GARANTÍAS de ÉXITO por colaborar en la ENGENDRACIÓN del HIJO DEL AMOR INCONDICIONAL. Simplemente dijo FIAT (Lc 1,38) TOTALMENTE CONVENCIDAD que era AMADA por DIOS, Amor sin límites

Su FIAT, su "hágase en mi" sin condiciones siempre me han enseñado que decir SI a la VIDA engendra más vida, es un punto de inicio para que haya más vida donde estemos, capaz de hacer florecer el desierto (Is 35,1-10) porque los débiles robustecerán sus rodillas, los ojos de los ciegos y los oídos de los sordos se abrirán.

Ten presente la historia personal de María de Nazaret, lo primero que hizo fue visitar a su prima Isabel que necesitaba apoyo en sus primeros meses de embarazo.

¿Parece imposible?
No lo es. 

El primer milagro de Vida eres tu misma, tu mismo. Sé consciente que con una simple sonrisa que dirijas a alguien ya le cambias el rostro, mucho más si ya pones las manos, los pies y el corazón por ser más cercano a los demás, empezando por tu familia, vecinos o compañeros de trabajo.

Tu FIAT a la VIDA provoca una cadena de VIDA, LIBERACIÓN. 

Ah, un detalle más, El FIAT no incluye éxito al instante, esa parte la conoce muy bien María. Pero si aporta CRECIMIENTO DE NUESTRO SER, nuestra IDENTIDAD, pues somos más fieles que nunca a nuestra misión de vida. 

TODOS TENEMOS UN PROPÓSITO DE VIDA.
¿Ya sabes cual es tu misión de vida? 
¿Cuál es tu FIAT a la VIDA?





Comentarios

Entradas populares