¿¿¿BLACK FRIDAY ESPIRITUAL????

 


¡A que esperas!, ¡ven a la gran rebaja de este fin de semana! ¿Qué compraste el viernes? Cómo si lo más normal y lógico de este fin de semana fuese COMPRAR, COMPRAR, aprovechar las rebajas tas jugosas que realizan los comercios, una moda que empezó en un punto del universo y se ha extendido a todo el mundo (1).

Pero esta hola también ha llegado a las ofertas de cursos, programas y talleres de crecimiento humano, está ha sido mi sorpresa este año: recibir correos ofreciéndome buenas propuestas formativas a un 30% o 50% más barato que la tarifa normal. Y algunas de ellas si son buenas ofertas porque conozco la calidad de la persona que lo ofrece.

Es decir, existe un black friday consumista y otro de promoción humana. El cliente es quien escoge al final.
 ATENCIÓN:
 La COMPRA no asegura el RESULTADO de tu crecimiento personal. 

¿Acaso crees que comprando un curso de mejorar tu autoestima, tu visión, tu emprendimiento, etc etc ya tienes el resultado anunciado?

Hace tiempo un compañero de teología me dijo una gran verdad: "Nos convertimos en consumistas de talleres y conferencias sin profundizar en nuestra verdad". Nos dejamos llevar por nuestra necesidad insatisfecha buscando fuera de nosotros la varita mágica del gurú que nos permitirá reencontrar la felicidad perdida.

Esa varita mágica no existe y aquí es donde es importante elegir en quien confiamos nuestro ser, lo más valioso que poseemos. 

El camino hacia nuestra interioridad y verdad personal no se compra como medio kilo de patatas en el supermercado.

El camino hacia nuestra interioridad y verdad personal lo hacemos A SOLAS, nadie más baja a la cueva de nuestro misterio, somos los capitanes de nuestra alma.       https://www.youtube.com/watch?v=miQvJPbqtqk                                                            El camino hacia nuestra interioridad y verdad personal lo realizamos con el apoyo y ayuda de las herramientas, técnicas, cursos, talleres, etc. que recibimos por parte de otras personas que recorrieron este camino. Con ellas y ellos podemos compartir nuestra experiencia, los logros y obstáculos porque un día también estuvieron presentes en su camino. 

El camino hacia nuestra interioridad y verdad personal es diario, es una aventura apasionante donde solo uno mismo es el capitán de su alma. Nos liberamos de culpar a otras personas de porque soy así y comprender que nacimos en el mejor lugar, en la familia y país adecuados para aprender como desarrollar nuestra misión y propósito de vida.

El camino hacia nuestra interioridad y verdad personal nos lleva también a ser punto de apoyo para otros caminantes seguidores de la VERDAD, que buscan ser presencia del AMOR INCONDICIONAL en la realidad actual que necesita de ESPERANZA, JUSTICIA, VERDAD, seguir sus caminos (salmo 25, 4-5,8-10,14) y  no dejarnos llevar por las preocupaciones, la embriaguez o el libertinaje que encadenan al corazón a la muerte (cf. Lc 21, 34) 

El camino hacia nuestra interioridad y verdad personal es comunitario por eso lo celebramos con otras personas. Especialmente en este tiempo de Adviento, de preparación hacia la Navidad.

El camino hacia nuestra interioridad y verdad personal no se vende en ningún black friday.

¿Cuál es tu próximo paso hacia tu verdad personal y hacia la VERDAD?

(poema)

Comentarios

Entradas populares