¿Encontraste tu perla?

 ¿Qué necesitas para creer en ti misma? ¿para sentirme plenamente feliz? 

Al final del día hemos buscado como alimentar nuestro cuerpo físico, necesitamos comer mejor dicho nutrirnos, pero a veces tan solo llenamos la barriga con lo que encontramos o como hacen mis vecinos: una coca-cola y una bolsa de churritos o papas fritas. La bolsa de víveres de la parroquia o de Caritas se convierte en la fuente de alegría para muchas familias hoy día.

Pero, ¿Cómo nutres tu alma, tu espíritu?

Y no se trata de tiempo o de horas de meditación y oración, sino más bien de crecer hacia tu propia verdad, hacia tu verdadero SER.

Tal vez el siguiente termómetro te puede ayudar: ¿Qué éxitos personales te exiges para demostrarte cuánto vales? ¿Tiraste "la toalla" por  el primer no que recibiste a tu proyecto?  y si eres aficionad@ a las redes sociales: ¿Cuántos "me gusta" necesitas al día para estar feliz? ¿A cuántos pudiste "Impactar" con tu frase de Instagram? 

En definitiva: ¿a qué felicidad me apunto?

 Hay un modo muy caduco, insaciable y casi casi adictivo pues se fundamenta solo en el recibir, también esta el dar pero condicionado a obtener una respuesta favorable, de lo contrario es una ofensa o un punto para la ansiedad. Reconozco que este modo produce mucho dinero pues así dicen ciertos gurús del márquetin digital. 

Otro modo es cuando la fuente de la felicidad brota desde dentro del propio SER,  es inagotable, perenne. Cuando encuentro la perla de nácar dentro de mi, pues todo se convierte en fuente de felicidad pues la imperfección y el sufrimiento son el granito de arena que provoca que yo desarrolle capacidades desconocidas para mi hasta entonces pero que si estaban, o me vea envuelta por la solidaridad y el abrazo compasivo de quienes me rodean. Momento bello cuando comprendo que todo en la vida es un DHARMA, una enseñanza que me acerca cada vez más a la experiencia de satori (iluminación).

Y un tercer modo es cuando reconozco que la FUENTE de la felicidad, la presencia del AMOR INCONDICIONAL está en mi. Siento vivir la misma experiencia que EMMANUEL, de plena unidad con la Divinidad. Pues sé que "hay algo más" que mis sentidos no pueden explicar, esa experiencia mística o satori. Experiencia de total plenitud, de UNIDAD con todo la creación. (cr. Jn 6, 24-35). De total confianza y fe, pues no se basa en signos o rituales externos.

Tu eres el camino

No busquéis el caminar en los otros, en un lugar lejano.

El camino está bajo nuestros pies,.

Ahora viajo solo...

pero puedo encontrarlo en todas partes.

Ciertamente, él es ahora yo,

pero ahora yo no soy él.

Así también cuando encuentro lo que encuentro,

puedo obtener la verdadera liberta.

(maestro Tozan a 807)






Comentarios

Entradas populares