PERMANECER EN MI

 

Sonó el timbre y ahí estaba él, totalmente desencajado, abatido, diciendo: "sólo pienso en cosas negativas, que me vaya lejos, yo no quiero esto, quiero volver a ser como antes, tener mis metas". El joven que años anteriores caminaba feliz por tener un trabajo ahora es la sombra debido a las drogodependencias y el alcohol. Sé que hay muchas más personas que les toca vivir este calvario por perder la razón de vida, acallar su autocrítica destructiva, etc. etc. para cada uno hay un porque, una culpa a repartir, una justificación. 

Hay formas muy sutiles de autoengañarnos y perder nuestra verdadera identidad. Pues nos convertimos en títeres de los intereses de otros que nos ofrecen somníferos para no sufrir.

Permanecer en nuestro verdadero SER es todo lo contrario al narcisismo cabezota que no se doblega ante el dinamismo de la VIDA. 

Permanecer en nuestro verdadero SER permite despojarnos de todo aquello caduco que un tiempo creímos importantísimo, dejarnos podar por las circunstancias de la vida, acoger la novedad de la VIDA como fuente de crecimiento. Y en esta danza sentimos que no estamos sol@s y descubrimos cuanto tenemos en común con todo lo que nos rodea, compartimos una misma FUENTE de Vida.

Permanecer en la FUENTE de la VIDA nos hace fuertes ante las tormentas emocionales, nos da una razón para no sucumbir a las ofertas de hedonismo, del placer por el placer. Pues experimentamos tal LIBERTAD interna que nos hace ver nuestra historia personal como historia de sanación y encuentro. Encuentro con mi propia verdad por ser parte de la VERDAD. Permite crecer en coherencia personal y a la vez grupal, el yo se convierte en un nosotros. 

Permanecer es una invitación a estar en el AQUÍ Y AHORA. Soltar la ansiedad por el futuro y los grilletes del pasado.

Permanecer unid@s a la VERDAD es sentir la caricia del AMOR INCONDICIONAL que se expande hacia los demás mediante la solidaridad y la compasión (cf Jn 15,1-8), Se traduce en buenas prácticas políticas que favorecen una sociedad más justa.

Les invito a escuchar la conferencia de José Arregui "Espiritualidad y liberación política" que nos ofrece como es la vida política que permanece unida a la FUENTE de la VIDA. 





   

Comentarios

Entradas populares