Este año, YO SOY el mejor regalo.

 


La abuela super emocionada llama a su nieta para darle la noticia:"Hoy vísperas del día de la Epifanía del Señor ... "

- "¿Qué dices? ¿Quién es esa mujer?"

- "¡Qué no se trata de la última influencer del 2020! (Por algo estuvo viendo ese canal HOLA TV y sabe de que va la cosa) Estoy hablando del día que los Magos de Oriente adoraron al Niño Dios".

-"¡Pues sigo sin entender!, solo conozco el mago Pop".

- "A ver si ahora me entiendes, El día de los Reyes Magos, mi niña"

- "Al fin abuela hablas claro, Yo ya tengo preparado los zapatos en el balcón, seguro que me traen... "

Así es la noche mágica de los REYES MAGOS en muchos hogares, es una noche de ilusión para los más pequeños y también para los adultos pues su corazón de niñ@ continua latiendo en su interior.

Una historia que nace porque TODA una DIVINIDAD se encarnó, se hizo hombre como cualquier otro mortal. En un lugar concreto con los mismos problemas sociales de la actualidad: pobreza, riqueza acumulada en unos pocos, un imperio conquistando a otros países, reyes déspotas con su pueblo, etc. 
Incluso el cielo en el 2020 nos regaló la ESTRELLA DE BELÉN por las fiestas de Navidad, seguramente otros "magos y magas" andan en busca de la PRESENCIA DE LA VERDAD Y LA VIDA. 

Al igual que hace 2020 años, nuestros protagonistas deben superar el obstáculo de los "Herodes" (Mt 2,1-12) que se aferran a su cargo, pareciese que la silla del poder tiene un super pegamento y quien se sienta ya no se despega. Esos Herodes tienen rostro y nombre, están dispersados en todas las naciones.

Existen otros "Herodes" más chiquitos, más pequeñitos, pero muy muy diminutos capaces de dominar al más grande de todos los tiempos. Y tiene un solo nombre: EGO, se esconde en el corazón de cada persona, es tan influyente, capaz de anular los proyectos que pueden provocar cambios que favorecen la vida y la justicia en quien los ejecuta o recibe. 

El EGO no soporta la VERDAD, pues significa bajar de su pedestal, pues la SOLIDARIDAD  y la INCLUSIÓN necesitan de un base mucho mayor donde quepan todas y todos.

Esos "Herodes" son aliados de don Edonismo y doña Superficialidad. Se esconden de doña MEDITACIÓN sobre todo si va acompañada de don SILENCIO, ante su presencia sienten que desaparece su fuerza y empieza a brillar el SER.

Cuando emerge el SER empieza a florecer TU IDENTIDAD, a ser escuchada la nota de Vida original e irrepetible de cada persona. Momento que ofrecemos nuestro oro, incienso y mirra, mostramos nuestra DIGNIDAD PERSONAL o realeza,  PRESENCIA SANADORA (somos hijas e hijos del  AMOR INCONDICIONAL) y DEBILIDAD pues tenemos una caducidad. El mejor regalo que damos a toda la Humanidad es desarrollar nuestro SER, la Universidad de la Vida se encarga de pulir y mejorar, pero nunca dejarlo encerrado con la llave del miedo en el corazón.

Recibí la siguiente carta para Melchor, Gaspar y Baltasar, nuestros Reyes de Oriente, la comparto con todos ustedes:

Esta noche, recuerda que Melchor está en ti y te trae de nuevo el oro para que recuerdes que tienes el privilegio y la responsabilidad de reinar en tu vida. Así que... ponte la corona y comienza a gobernar tu propio mundo y a dirigir tus pensamientos y la voluntad de tu corazón... en la misma dirección. 

Esta noche, recuerda que Gaspar está en ti y te trae de nuevo el perfume del incienso para que no olvides que formas parte de algo más grande de lo que alcanzan a percibir tus sentidos. Que eres todo y eres uno. 

Esta noche, recuerda que Baltasar está en ti y te trae de nuevo la mirra para que embalsames y entierres todo aquello que ya no te sirve. Todo aquello que te aleja de comprender que eres, al igual que todos los demás, un ser único envuelto en un cuerpo perfecto para expresar aquello que tu alma vino a expresar al mundo. 

Esta noche, recuerda... que todas las noches pueden ser Noche de Reyes y que todas las mañanas, cuando despiertas, tienes un regalo esperando para que lo abras : La Vida.

Regresa a tu balcón, mira si los Reyes Magos te dejaron su regalo: un espejo para que mires la mejor versión de ti mism@. ¡¡¡Felicitaciones!!! Los Reyes son Magos de verdad, siempre traen lo que necesita cada una de las personas.

 
















Comentarios

Entradas populares