SILENCIO


Siento que hay dos experiencias de vida con el SILENCIO :

 Silencio,

desnuda mi realidad

solo yo,

Yo

Desasosiego

Extrañeza

Incredulidad

Mudez

Dualidad

Nada 

Soledad                   Silencio,

desnuda mi realidad,

solo ser,

Ser

Confianza

Acogida

Conocimiento

Expresión

Unidad

Vacío

Soledad.

 María PIzá (13-10-2020)

Comparto este poema de Javier Melloni SJ:

SER QUE COLMA LA SED

 Lo que aparece en el término

estaba en el origen
pero no lo sabíamos.

Para esto venimos a la vida:
para conocerlo, para experienciarlo
en los diversos estratos
de nuestro devenir.
Y cuando nos hemos colmado
de existencia,
dejar de ser
para realmente Ser,
liberando nuestra pequeña individualidad en el Ser total
que tiene sed de nuestra sed.

Irresoluble es la cuestión
de saber si la gota,
una vez que ha entrado en el Mar
y ha dejado de ser gota,
es consciente de ser Mar.
Irresoluble es la pregunta
porque está planteada desde la gota,
no desde el Mar.

Ser Mar,
ser gota,
gota en el Mar,
mar en el Mar,
mar de Mar.

El Mar está hecho de esa agua
que contiene todas las gotas
que de ella surgen
y que a ella vuelven sin cesar.

No hay gotas,
solo Mar,
Todo Mar.

Saberse agua de ese Mar,
saberse mar de ese Mar.

Somos porque el Ser
es nosotros, siéndonos.

Si no hay yo sin Él
es que no hay yo
sino Él.

Superado este temor,
disuelto el límite,
se nos revela lo que subyace
en el Ahora más cálido e inmediato.
Ser en el Ser.

Aquí y ahora,
en este momento,
en este papel
y en las manos que lo sostienen,
ya calmada
y colmada
la Sed.

Javier Melloni, Sed de Ser, editorial Herder, Barcelona 2013


Amigo viento

de niña acariciabas mi rostro

a veces como un colchón

 acariciabas mi espalda,

peinabas mi cabello,

jugaba sin miedo.

Te volviste adulto, fuerte, voraz,

el mar Caribe alimenta tu furia,

dejas desolación,

¿Dónde esta tu compasión?

Acuérdate de tu Creador,

engendra Vida alrededor. 

(María Pizá, 13-11-2020, Tormenta Iota)


 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares