VEN, TENGO UN TRABAJO PARA TI (II parte)

 

Así es, tengo un trabajo para ti, y solo para ti, para nadie más. Porque ninguna otra persona podrá realizar el encargo que se te ha dado, así es. Tienes unos dones tan especiales que todos estamos anhelantes para disfrutarlos. Ah, no mires a tu lado, solo estamos tu y yo. "¿Un trabajo exclusivamente para mi? ¿hecho a mi medida en exclusiva?" .

Parece increíble, pero no lo es. Cada una de nuestras vidas exige profesionalidad para realizar el encargo que nos dieron cuando nacimos. Este es nuestro trabajo: SER. Descubrir que no somos un objeto más de una serie, que tenemos una identidad, somos individuos, somos una unidad nos permite dar el maravilloso salto hacia nuestra interioridad, empezar a mirar la UNIVERSIDAD DE LA VIDA, ir aprobando todos los cursos, incluso aquellos que nos costo aprenderlos para ser en definitiva más libres de nuestro EGO ansioso de recibir recompensas, pues tiene aires de mucha grandeza.

Así les paso a los jornaleros de la viña (Mt 20,1-16), empezaron a protestar porque otros recibían más según sus cálculos. De nuevo nos encontramos con el reclamo  de querer ser los primeros para recibir los honores, etc. De nuevo nos medidos según los aplausos de los demás, cuando sencillamente hemos hecho nuestra labor: cuidar los padres mayores o a los hijos, aportar nuestras ideas al grupo de trabajo, recoger esa basura del suelo que alguien la dejo caer, sembramos un árbol, no permitimos que alguien sufriese una injusticia, denunciamos la tala ilegal, etc. Pareciese que a todo y a todos ponemos precio. 

Un día un cocinero dio una gran lección a Dogen Zenji, le explicó como debía lavar el arroz y cocinarlo, estar atento a no perder ningún grano, al lavarlo y cocinarlo. Ser muy cuidadoso en todo,  es decir, SER CONSCIENTE de su vida. (Mirar video la pagina zen del blog: La verdadera aspiración)

Este es nuestro trabajo y nadie más puede hacerlo: ser muy cuidadosa con cada aspecto de nuestra feminidad, ser muy cuidadoso con cada aspecto de nuestra masculinidad, único camino para llegar a SER PLENAMENTE NUESTRA ESENCIA.

 


Comentarios

Entradas populares