¿confusiön o verdad?


 A veces somos Quijotes ante la realidad, sentimos y creemos que cuanto decimos y vemos es la verdad, oídos sordos a quien diga lo contrario, y si tengo que defenderme lo hago. Como don Quijote confundimos simples odres de vino en grandes monstruos, nos sentimos héroes o heroinas. 

Nuestro EGO infló nuestro odre interno sin dar paso a la RUAH que vacía, limpia nuestro ser de los apegos. Ese filtro egoico capaz de agriar el vino nuevo de la VIDA, arremetemos contra todo aquel que nos devuelve nuestra propia imagen egoica. Porque es más fàcil decir que "Tu estas equivocado" a decir "me equivoque".

Limpiar un odre viejo es imposible como nos dice Lc 5, 33-39, necesitamos odres nuevos para recibir la RUAH, el aire fresco de la VERDAD. 

¿Cómo podemos ser odres nuevos? existe un solo CAMINO: el SILENCIO. El Silencio permite acallar el EGO, escoge el modo como puedes silenciarlo. Personalmente te invito a la meditación Zen como sendero para llegar al corazón y de ahí expandir tu Ser. 

Los monstruos no se disfrazan de odres, los monstruos Egoicos saben esconderse en el corazón, pero el SILENCIO lo hace acallar y desapegarnos de ellos, hasta poder mirar la realidad con los ojos nuevos de la BUENA NUEVA del AMOR INCONDICIONAL. (4-septiembre-2020)

Comentarios

Entradas populares